Casa Tetris

Marín
,
2020

La casa Tetris se desarrolla a partir de unos grandes cubos que se apilan estratégicamente para adaptarse a la fuerte pendiente de la parcela. La superposición y el desplazamiento de los cubos permite crear porches o terrazas.

El acceso se produce desde la cota más baja pero las vistas hacia la ría de Pontevedra se consiguen en la parte alta de la parcela, por lo que empotramos en el terreno la planta del garaje y sobre ella un espacio abierto, a modo de porche, sobre el que está flotando la casa. Así, los espacios más vivideros coinciden con la cota elevada de la parcela, las vistas y la relación directa con la parcela, piscina y jardín.

La casa es extrovertida hacia al paisaje abierto del rural y la ría, pero se proyectan unas pantallas de hormigón que regulan los campos visuales, evitando ser vistos y marcando los encuadres de las ventanas desde el interior, que funcionan como grandes cuadros.

Hacia la parte trasera, la casa se hace más introvertida, con menos huecos, pero con pequeñas diferencias de cotas entre los volúmenes que facilitan la entrada de sol desde el sur.